Julián Campo

From Electopedia
Jump to: navigation, search

Template:Ficha de autoridadJulián Campo Sainz de Rozas (Guecho, Vizcaya,[1] 19 de junio de 1938) es un político español que fue Ministro de Obras Públicas y Urbanismo entre 1982 y 1985 en el primer gobierno de Felipe González.

Biografía[edit]

Estudió Ciencias Económicas e Ingeniería industrial en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo después una plaza como Inspector de Finanzas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Actividad política[edit]

Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la formación del primer gobierno de Felipe González fue nombrado Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, cargo que dejó en 1985 en la primera remodelación del gobierno.

En las elecciones generales de 1986 fue elegido diputado al Congreso por la circunscripción de Madrid, abandonando su escaño en noviembre del mismo año.

Enlaces externos[edit]

Referencias[edit]

Template:Sucesión

Template:NF

Categoría:Políticos del Partido Socialista Obrero Español Categoría:Ministros de España del reinado de Juan Carlos I Categoría:Ministros de Fomento de España Categoría:Alumnos de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid Categoría:Inspectores de Hacienda del Estado de España Categoría:Diputados de la III Legislatura de España Categoría:Caballeros grandes cruces de la Orden de Carlos III Categoría:Ministros del Gobierno de España nacidos en el País Vasco Categoría:Ministros del Gobierno de España del Partido Socialista Obrero Español Categoría:Ministros del Gobierno de España de la II Legislatura Categoría:Nacidos en Madrid